El 99% de los mendocinos con sida no usó preservativo

Hay 4.355 diagnosticados con VIH por no utilizar profiláctico.

Preservativo.
Preservativo.

El preservativo es un arma clave para evitar las distintas enfermedades de transmisión sexual, según informan especialistas y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las personas que no se cuidaron y no utilizaron un preservativo se han contagiado. Hay 4.355 diagnosticados con VIH por no utilizar profiláctico en Mendoza.

Lisandro Soriano, responsable del área de Epidemiología del Programa Provincial de Sida, comentó: "si bien no se puede hablar de una epidemia, hay una curva ascendente en cantidad de casos y es preocupante, sobre todo porque la causa principal es por prácticas desprotegidas. No usan preservativos"

Además, Soariano remarcó que los nuevos pacientes son cada vez más jóvenes. Gabriela Betancourt, doctora del Programa de Atención del Sida, explicó: "cada vez hay más pacientes. Nos está impactando porque vemos que el contagio llega por no usar preservativos, si bien siempre desde el programa tratamos de promover su uso".

"Todos los días ingresan alrededor de 15 chicos de todas las edades , incluso chicos de 15 años, aunque el pico de edad es de 25 a 35 años", comentó Betancourt.