Facturas de gas de hasta $10 mil llegaron a hogares mendocinos

Desde Protectora aconsejan estar atentos a la facturación que realizó Ecogas con lecturas estimativas.

Ejemplo de la nueva facturación del gas.
Ejemplo de la nueva facturación del gas.

Romina Ríos, titular de Protectora, habló en Canal 7 sobre los montos de las facturas de gas que recibieron varios mendocinos, que en varios casos rondaron los diez mil pesos. "Las consultas son diarias desde marzo cuando empezaron a llegar las facturas, en abril se incrementó mucho más y ahora en la época de invierno se nota mucho la diferencia.

Aconsejó que a quien le llegue un estimativo en la boleta tiene que reclamar: "Tienen que ir al medidor que tienen en su casa, ver la lectura del medidor, sacarle una foto, comparando lo que dice el medidor y lo que dice la factura, reclamar en Ecogas. La lectura estimada, generalmente la toman en proporción a lo que se consumió el mismo bimestre pero del año pasado".

"Legalmente la empresa puede hacer tres mediciones estimativas al año, enviando a cada uno de los usuarios una información explicando los motivos por los que no pueden tomar una medición real", agregó.

"También hay un formulario de Protectora para lo que es la quita del medidor y un formulario para las lectura estimadas, esto sirve para hacer los reclamos.

En tanto dio una cifra de las quejas que han llegado a Protectora: "No podría sacar un número porque son muchas las personas que van personalmente y otras son a través del grupo que tenemos en Facebook. En monto de facturas, en este período arrancan desde los 3 mil, 3.500 pesos y la más alta fue de 10 mil pesos en una zona de Luján".