Familiares del canillita detenido piden su liberación

Juan Huaihuas está detenido por matar a Emanuel Páez la madrugada del domingo. La manifestación fue en la Comisaría Sexta. Remarcan que fue en defensa propia.

La madre de Juan Carlos Huaihuas y familiares se manifestaron frente e la Comisaría donde está detenido el canillita.
La madre de Juan Carlos Huaihuas y familiares se manifestaron frente e la Comisaría donde está detenido el canillita.

En la tarde de este lunes se produjo una manifestación expontanea frente a la Comisaría Sexta donde está alojado Juan Carlos Huaihuas. El canillita asesinó a Emanuel Isaías Páez (24), a puñaladas en la madrugada del domingo en el barrio San Martín de Ciudad.

Familiares aseguran que el trabajador actuó en legítima defensa luego de que el fallecido intentó asaltarlo. La Justicia aguardo los resultados de una serie de medidas y peritajes para definir su situación procesal.

También exigieron la libertad de Gimena Yanina Molina (27), Ángel Daniel Huaihuas (29) y Lorena Elizabeth Ibaceta (34), todos aprehendidos tras ser señalados como partícipe.

Además, vecinos de la barriada donde ocurrió el hecho de sangre también se acercaron para apoyar a la familia del vendedor de diarios. En charla con este diario contaron que Páez y su grupo de amigos, que viven en el barrio Alto Mendoza, conocido como Fuerte Apache, tienen al maltraer a los lugareños, a quienes no paraba de asaltar.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres, aguarda una serie informes y declaraciones para definir si actuó en legítima defensa. Fuente: El Sol