Médicos mendocinos organizan un "chaquetazo" en contra del aborto

"No cuenten con nosotros, estudiamos para la vida", dice el afiche que invita a la manifestación del 1 de julio en el Parque Cívico.

Chaquetazo
Chaquetazo

Médicos mendocinos convocan a un "chaquetazo" para manifestarse en contra de la legalización del aborto. La manifestación será el domingo 1 de julio a las 11 en el Parque Cívico, frente a la Casa de Gobierno.

"No cuenten con nosotros, estudiamos para la vida #SíALaVida", dice el afiche que invita a la manifestación.

El domingo hay un chaquetazo en Mendoza.
El domingo hay un chaquetazo en Mendoza.

El aborto, en proceso de legalización

Los senadores de todo el arco político decidieron además en una reunión en el recinto legislativo que antes de ser sometida a votación la iniciativa que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas de gestación sea tratada en las comisiones de salud, justicia y asuntos penales y asuntos constitucionales de la cámara alta.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto el 14 de junio en una sesión histórica y muy reñida. El presidente Mauricio Macri, contrario a la interrupción voluntaria del embarazo, se ha comprometido a no vetar la norma en caso de que sea aprobada.

Ya se realizó un chaquetazo en san rafael. (Foto: Lenadro Salvatore/ Los Andes)
Ya se realizó un chaquetazo en san rafael. (Foto: Lenadro Salvatore/ Los Andes)

"Creemos que tiene que haber un tiempo razonable de análisis y de escucha de la sociedad y seriedad en el tratamiento", dijo el senador oficialista Federico Pinedo al plantear la necesidad de que el proyecto sea debatido por tres comisiones donde se le podrían realizar modificaciones.

Los senadores desecharon que la iniciativa pase por la comisión de presupuesto, lo que había sido solicitado por la vicepresidenta argentina y titular del Senado, Gabriela Michetti, en lo que pro abortistas consideraron una maniobra para dilatar el debate.

La funcionaria, contraria al aborto, había advertido que si el proyecto no era analizado por la comisión de presupuesto iban a producirse "problemas en la implementación" de la eventual norma.