Brian Pérez (20) fue encontrado herido en un auto. Le diagnosticaron muerte cerebral. Cómo fueron las horas anteriores a la tragedia.


Brian Joel Perez Chirino ingresó pasadas las 23.30 de ayer al hospital Central. Minutos antes un llamado al 911 había reportado un disparo y el ruido de vidrios rotos en la esquina de San Martín y José Vicente Zapata, de Ciudad.

Cuando una comisión policial llegó al lugar encontraron al joven con su uniforme azul tendido en la butaca del conductor de un Ford Fiesta Max de color verde, precisaron fuentes policiales.

Dolor en las redes

La dramática decisión que tomó un policía mendocino de 20 años de edad al dispararse con su arma reglamentaria generó conmoción en las redes sociales, en la Fuerza y en la familia del joven. Al declararse su muerte cerebral en el hospital Central.

El pasado 1 de abril, el efectivo realizó un posteo en Facebook donde se lo veía con su uniforme y la leyenda “Resiliencia”, concepto psicológico que refiere a la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas. “Cuando salga el sol de nuevo yo estaré de pie”, agregó en otro posteo en la red social, que denotaba que algo le preocupaba o lo tenía a maltraer.

Los mensajes de aliento no tardaron en aparecer en las redes al conocerse que Brian estaba herido. “Hermano mio… Sos fuerte para salir de esta… Todas las oraciones para vos mi hermano!”, pudo leerse.

Al conocerse que sólo su corazón late, pero que su cerebro no registra actividad, el tono de los mensajes cambió. “Hoy el cielo está de luto. Descansa en paz Brian Pérez. Fuerza para toda su familia”, escribió otro de los allegados al joven agente, junto a su foto y una cinta negra.


En esta nota:

Sociedad policia Mendoza


Comentarios