En Mendoza, la Justicia de Familia está ordenando más de 20 exclusiones o restricciones de acercamiento por día.


Violencia familiar en Mendoza. Los datos, no oficiales, son los que surgen de la trinchera diaria de los Juzgados de Familia, de los expedientes que se abren cada jornada en los juzgados de turno, de las mujeres que de lunes a lunes se presentan allí pidiendo protección. 

La Justicia de Familia recibe cada vez más solicitudes de restricciones de acercamiento y exclusiones de hogar, demandadas por un universo plenamente femenino, que compone el 90% de los pedidos.

La Justicia de Familia recibe cada vez más solicitudes de restricciones de acercamiento y exclusiones de hogar.

En lo que va de 2018 el dictado de estas medidas judiciales de protección aumentó 50% respecto de 2017, y comparadas con el 2016 se dispararon el 300%.

Un dato curioso es que el 20% de las medidas de protección solicitadas a la Justicia es contra mujeres a las que se las acusa de maltrato familiar e incluso violencia de género.

Los operadores judiciales que están en el terreno, en contacto directo con la tramitación de las medidas de protección, confirmaron que en 2018, “en promedio, se están dictando entre 20 y 21 medidas de protección por día, cifra que los fines de semana aumenta a unas 30 por jornada”.

El motivo del incremento los sábados y domingos es que no son laborables, hay más convivencia, y donde hay conflicto las cosas se ponen peor.

Así, la proyección para este año rondaría las 7.300 órdenes, entre restricciones de acercamiento y exclusiones de hogar.

Fuente: Gobierno de Mendoza – Diario Uno


En esta nota:

Mendoza Sociedad Violencia


Comentarios