Dakar 2017: Villagra, Yacopini y Torlaschi meten presión con su camión

Finalizaron segundos en la octava etapa, que unió las ciudades de Uyuni (Bolivia) y Salta.

Federico Villagra, quien junto al mendocino Adriu00e1n Yacopini y Ricardo Torlaschi (navegantes), terminaron segundos en la octava etapa que unió la ciudad boliviana de Uyumi y Salta.
Federico Villagra, quien junto al mendocino Adriu00e1n Yacopini y Ricardo Torlaschi (navegantes), terminaron segundos en la octava etapa que unió la ciudad boliviana de Uyumi y Salta.

Villagra, quien junto al mendocino Yacopini y Torlaschi finalizaron segundos en la octava etapa, que unió las ciudades de Uyuni (Bolivia) y Salta.

Sobre el final, los argentinos meten presión. Federico Villagra, quien junto al mendocino Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi (navegantes), terminaron segundos en la otacava etapa que unió la ciudad boliviana de Uyumi y la argentina, Salta.

Este logro le permite a la tripulación argentina a meterse directamente en la conversación de cara a alcanzar el primer lugar en la recta final del Dakar.

La etapa tuvo un recorrido de 892 kilómetros de los cuales 179 fueron cronometrados tras una modificación de último momento debido a las intensas lluvias.

Los argentinos siguen descontando en el clasificador general y realizando una excelente labor a bordo del camión Iveco, que durante todo el día estuvo en las primeras posiciones en la etapa.

Finalmente, el argentino arribó en el segundo puesto a Salta a tan solo 17 segundos del ganador Martín Van Der Brink, con Renault. En la clasificación general, la tripulación argentina ascendió hasta la cuarta ubicación, a 29 minutos 06 segundos del líder, el ruso Dmitry Sotnikov.

Para mañana, el trío nacional deberá jugarse todo en la novena etapa, la cual se desarrollará entre la capital salteña y Chilecito, La Rioja, que tendrá casi 1000 kilómetros de extensión, de los cuales 406 serán especiales.