El can de raza Dogo le provocó heridas graves a una niña de 15 años en Guaymallén y un hombre, al observar que el can no la soltaba, decidió asesinarlo.


Un joven de 27 años al observar que el perro de raza Dogo no soltaba a la joven de 15 años que la estaba atacando, decidió asesinarlo de un balazo. El hecho ocurrió en el departamento mendocino de Guaymallén. Luego, el vecino, ante la llegada de la policía, puso a disposición de la justicia una pistola calibre 22. 

El dramático episodio ocurrió en calle Infanta Isabel al 8200 y la víctima sufrió gravísimas heridas en su brazo derecho, por lo que debió ser internada en una clínica.

Según testigos, la chica caminaba por el lugar cuando fue atacada por el perro, que se había escapado de una vivienda de esa cuadra.

Ante los gritos de la víctima, varios vecinos intentaron ayudar a la menor pero no lograban separarla del perro. Por su parte, el dueño del perro dijo tras salir de su patio, en un descuido se le escapó el perro, que terminó atacando a la adolescente.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal 19 de Rodeo de la Cruz, en tanto que la víctima permanece internada en la clínica Santa María.

Características de la raza Dogo Argentino

Dogo, la raza que fue desarrollada por el médico argentino Antonio Nores Martínez, quien buscaba un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina.

El dogo argentino es una raza canina originaria de Argentina. Se considera cruza del Bóxer junto con el Pitbull. Es parte del grupo Generación Bullenbeisser. Junto con el Perro Pila Argentino son las únicas razas de perros desarrolladas en la República Argentina que todavía existen. Las otras dos, el perro polar argentino y el perro de pelea cordobés, se encuentran extintas.

Peso Macho: 45 a 55’kg Hembra: 40 a 43kg. Pelaje Uniforme, corto, liso y suave al tacto, Con un largo aproximado a 1,5 a 2cm.

La raza fue desarrollada por el médico argentino Antonio Nores Martínez, quien buscaba un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes, pumas y zorros colorados.

En la década de 1920, Nores Martínez (ayudado por su hermano Agustín, su padre Antonio y tíos) decidió crear una raza de presa que reuniera las mejores cualidades del perro de pelea cordobés, pero con unas dimensiones y una fuerza física superiores. Además, buscaba un perro que tuviese aptitudes para la caza en jauría, pero que fuese capaz de batir o parar él sólo a la presa en combate hasta la llegada de su amo o el resto de la jauría.




Comentarios