Solidarios: alumnos de los últimos años de la escuela técnica "Enore de Monte", ubicada en el distrito de Bowen, General Alvear, sumarán un nuevo proyecto.


Alumnos de la escuela técnica “Enore de Monte”, de la ciudad de Bowen, situada en el departamento mendocino de General Alvear, sumarán un nuevo proyecto solidario: además de seguir construyendo y regalando sillas de ruedas, ahora trabajan con la idea de fabricar camas ortopédicas a través de la impresión 3D. Serán los alumnos de 4º, 5º y 6º año los encargados de realizar esta tarea.

Alumnos de la escuela técnica Enore de Monte trabajan con la idea de fabricar camas ortopédicas a través de la impresión 3D.

La comuna de General Alvear entregó una impresora 3D a través del programa “Alvear Imprime” que ayudará a que los alumnos sigan desarrollando sus tareas.

La escuela cuenta con un banco de piezas ortopédicas, mediante el cual se han fabricado sillas de ruedas y ahora construirán camas ortopédicas mediante impresiones 3D.

La escuela cuenta con un banco de piezas ortopédicas, mediante el cual se han fabricado sillas de ruedas y ahora están por iniciar un proyecto en el que se construirán camas ortopédicas. “Algunas partes de esos elementos se realizan a través de impresiones 3D”, contó Walter García, director del establecimiento.

El programa “Alvear Imprime 3D” nació hace dos años, entregando equipos a escuelas técnicas del departamento, capacitando a los docentes y a los alumnos acerca del uso de las impresoras 3D, que luego se vio reflejado en los proyectos innovadores de los alumnos.




Comentarios