Este miércoles finalmente sancionaron la ley, la cual fue votada por unanimidad en la Cámara Baja y pasó al Ejecutivo para su promulgación.


Este miércoles, la provincia finalmente sancionó, después de más de una década de trabajo, la ley de Acceso a la Información Pública. La iniciativa fue votada por unanimidad en la Cámara Baja y pasó al Ejecutivo para su promulgación.

El proyecto detalla que se considerará “información pública” a “toda constancia producida por el Estado, en documentos escritos, fotográficos, grabaciones, soporte magnético, digital o en cualquier otro formato, cuya producción haya sido emanada, y/o financiada total o parcialmente por el Estado, que obre en su poder o que sirva de base para una decisión de naturaleza administrativa o de parte del Estado Provincial y cuya finalidad u objeto sea el interés público”.

La autoridad de aplicación será la recién inaugurada Oficina de Investigadores Administrativas y Ética Pública, comandada por el ex diputado radical Gabriel Balsells Miró. El funcionario indicó previamente a este diario que solicitarán otro despacho para poder ampliar el lugar que ahora tendrá a cargo, con más atribuciones.

Fuente: Legislatura de Mendoza


En esta nota:

Mendoza Sociedad Policiales


Comentarios