Santiago Domínguez juega en Los Halcones de Godoy Cruz y será parte del equipo nacional que viajará a Suecia, donde se disputará la Copa del Mundo de Goalball. Mirá cómo se juega.


La Selección Argentina de Goalball, deporte que practican personas ciegas y disminuidas visuales, viajó a Suecia para jugar el Mundial, entre el 3 y el 9 de junio.

La promesa del equipo nacional.

“Los Topos”, en los que se encuentra el mendocino Santiago Domínguez, se enfrentarán por el Grupo A al equipo local, Argelia, Lituania, China, Turquía, Australia y Bélgica.

Así se juega el Goalball

El plantel está integrado por el entrenador nacional, Martín Maidana, su asistente técnico, Jorge Di Santo y los jugadores Matías Brítez y Marcelo Sarmiento (Municipalidad de Lomas de Zamora), Alejandro Almada (APANOVI de la ciudad de Buenos Aires), Santiago Domínguez (Halcones de Godoy Cruz, Mendoza), Eloy Nieva (Catamarca) y Axel Suárez (Santa Cecilia de la ciudad de Buenos Aires).

El entrenador nacional, Martín Maidana, su asistente técnico, Jorge Di Santo y los jugadores previo al viaje a Suecia.

Los Topos debutarán en el Mundial el domingo 3 ante Suecia a las 6.40 (hora de Argentina). El lunes 4 enfrentarán a Argelia desde las 3.30 y a Lituania a partir de las 10.10. Martes 5: jugarán contra China a las 4 y ante Turquía a las 12. Miércoles 6: Argentina enfrentará a Australia a las 10.10, mientras que el jueves 7 cerrará su participación contra Bélgica desde las 5.20.

El Grupo B está conformado por Estados Unidos, Brasil, Canadá, Alemania, República Checa, Irán, Japón y Egipto.

En cada zona se enfrentarán todos contra todos y los cuatro mejores de cada grupo pasarán a los cuartos de final.




Comentarios