Chef mendocino fue invitado a cocinar en España y Suecia

"Espero deleitar a los comensales con lo mejor que sé ofrecer de nuestra cocina cordillerana", dijo Lucas Bustos. 

Lucas Bustos chef mendocino
Lucas Bustos chef mendocino

Lucas Bustos, el chef mendocino referente de la cocina cordillerana y a cargo de los restaurantes de las reconocidas bodegas Trapiche, Casarena y Ruca Malen, iniciará un viaje por Europa para compartir su placer por la gastronomía y la cocina cordillerana, con otros colegas de alta cocina. Del 24 al 26 de mayo estará en Estocolmo, Suecia, en la Feria de Barbacoas, "BBQ´ Fair" y luego, el 30 y 31 de ese mes, en Valencia, España, en el ciclo "Los hermanos sean unidos", en Espacio Fierro, que tendrá a otros chefs argentinos como invitados en diferentes fechas.

En Suecia, Lucas cocinará en un stand de Trapiche, junto a Roland Persson, prestigioso chef Sueco, crecido en Estocolmo, ganador de una medalla de oro por la Academia de Gastronomía. Juntos, prepararán para deslumbrar a las asistentes, asado ahumando con roble que será maridado con exclusivos vinos de la bodega. Durante la jornada, habrá degustaciones vinos y se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de adquirir el "SmOAK Wood", producto destacado de la Bodega que permite recrear en cocinas a gas un asado argentino.

"Es un orgullo poder cocinar junto a los mejores chefs del mundo", dijo Lucas.
"Es un orgullo poder cocinar junto a los mejores chefs del mundo", dijo Lucas.

Luego su viaje continuará en Valencia, España, en un ciclo de alta cocina llamado "Los hermanos sean unidos" que organizaron los mendocinos Germán Carrizo y Carito Lourenço. La sede elegida será Fierro, el espacio donde los chefs anfitriones ofrecen su propuesta gastronómica más personal, considerado un especie una "embajada argentina" en dicha tradicional ciudad española.

"Es un honor haber sido convocado para formar parte de estos dos grandes eventos en Europa y un orgullo poder cocinar junto a los mejores chefs del mundo. Espero deleitar a los comensales con lo mejor que sé ofrecer de nuestra cocina cordillerana para que compartan y conozcan más sobre la cultura argentina y los productos únicos cosechados en nuestras huertas", afirmó Lucas en declaraciones a El Economista.