Mirá el tiroteo entre policías y el asaltante en Luján de Cuyo

Una cámara de seguridad urbana registró cuando un hombre acusado de un homicidio, cae herido tras un balazo policial durante una persecución en el departamento mendocino.

Momento en que el efectivo policial reduce al delincuente, luego de efectuarle un disparo, tras la persecución por las calles de Luján de Cuyo.
Momento en que el efectivo policial reduce al delincuente, luego de efectuarle un disparo, tras la persecución por las calles de Luján de Cuyo.

Todo comenzó cuando se registró un asalto en una panadería de calle Panamericana de Luján de Cuyo. Un sujeto se llevó dinero en efectivo y también un auto, un Peugeot 208 rojo. Tras el alerta al 911, se dio intervención a la Policía. Varias patrullas dieron con el rodado y comenzó una persecución. En la esquina citada, cuando el malviviente llegó a un semáforo, se bajó del auto.

Persecución policial por las calles de Luján de Cuyo.
Persecución policial por las calles de Luján de Cuyo.

Posteriormente, cámaras de seguridad urbana de Luján  de Cuyo registraron el momento justo en que un policía baleó al asaltante luego de una intensa persecución.

El hecho ocurrió en la esquina de Guevara y Saenz Peña, en pleno centro de Luján de Cuyo.

El delincuente pasó por una parada de colectivo y sacó un arma de fuego, sostuvieron fuentes de la causa. Disparó y los efectivos repelieron el ataque.

Uno de los proyectiles que salieron del arma del asaltante, quien está identificado y tiene 31 años –lo buscaban por un asesinato en la Triple Frontera– dio en la pistola reglamentaria de uno de los policías, y las esquirlas lo lesionaron en el brazo izquierdo.

Por su parte, uno de los plomo policiales ingresó por la zona lumbar del señalado asaltante y quedó alojado en cuerpo. En el video, se aprecia que el sujeto quedó tendido en la calle, herido, tras el impacto que recibió.

Tras ser herido, el malviviente fue llevado al Centro de Salud Nº31 de la citada comuna