Azúl Martínez será intervenida en California. Padece síndrome mielodisplasico. En la nota, cómo ayudar. 


Azúl Martínez es una niña mendocina de 13 años que vive en Las Vegas y padece síndrome mielodisplasico. Necesita someterse a un tratamiento en California que cuesta 200 mil dólares y por eso en la provincia se montaron varios medios de ayuda

La niña y sus padres se mudaron hace 4 años a Las Vegas en busca de mejores oportunidades económicas. Hace aproximadamente dos meses le diagnosticaron síndrome mielodisplasico y hace un mes está internada y con quimio y le faltan, por lo menos, unas cuatro semanas más de tratamiento, dijo su tía, Teresita Negro, a Radio Mitre. Luego será sometida a una operación en California. 

Negro contó: “Cuando se fueron la nena estaba sana, pese a que la habían operado del corazón de chiquita. Se le salió una muela empezó con sangrado. Recurrieron a varias médicos y después de casi 15 días de estudios le hicieron un punción y dieron en la tecla con el diagnóstico”. 

Si bien de ánimo Azúl está bien, de salud no, por eso urge conseguir el dinero para su tratamiento. “Todo esto les está saliendo muchísimo dinero y no tienen seguro mpedico, por eso estamos todos ayudándolos. La gente de Mendoza es de muy buen corazón y los argentinos que están allá también están colaborando. Se reunió en dos meses 8 mil dólares“, dijo Negro. 

Existe una cuenta en Facebook que se llama “Todos por Azul”, donde allí allegados a la niña suben información.

Para colaborar:

A través de esta página haciendo click aquí y mediante alcancías distribuidas en la provincia con la cara de Azul. El 3 de junio a las 16 hs se realizará un bingo solidario en el Polideportivo Torito Rodríguez, de San Martín. 

“También pedimos a las fundaciones que se sumen a colaborar”, dijo Negro y cerró: “Es poco el tiempo que le queda a Azul, por eso la desesperación de todos”.

¿Qué es el síndrome mielodisplasico?

Los síndromes mielodisplásicos (myelodysplastic syndromes, MDS) son alteraciones que pueden ocurrir cuando las células productoras de sangre en la médula ósea se convierten en células anormales.

Esto provoca que bajen los recuentos de uno o más de los tipos de células en la sangre, informa la American Cancer Society. 


En esta nota:

Mendoza Sociedad salud


Comentarios