Hasta el 22 de julio, el ciudad mendocina será sede de la muestra La Divina Comedia, de Salvador Dalí.


Con un Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano” colmado de público y una gran puesta, que incluyó máscaras del pintor, para los invitados; intervenciones artísticas y un DJ en vivo, los sanrafaelinos recibieron la impactante muestra compuesta por 42 obras de las series Infierno, Purgatorio y Paraíso de La Divina Comedia.

El secretario Diego Gareca (a la derecha) dejó inaugurada la presentación de las obras de “Salvador Dalí”.

Durante la exposición, las visitas individuales y grupales guiadas serán con entrada gratuita y proponen una nueva oportunidad para disfrutar del talento de un maestro universal de las artes plásticas.

El secretario Diego Gareca comentó que “Salvador Dalí es una realidad, hoy hemos dejado inaugurada su muestra aquí en San Rafael y queremos invitar a todos. Este es un buen ejemplo de que se puede federalizar la cultura”.

La ilustración de La Divina Comedia fue un encargo del Gobierno italiano, al cumplirse 700 años del nacimiento de Dante. Dalí realizó más de cien acuarelas, pero debido a la gran polémica suscitada en Italia porque el artista seleccionado no era italiano, el proyecto original no se concretó.

Una de las acuarelas de Dalí para la ‘Divina Comedia’

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/1055115/0/dali/divina-comedia/exposicion/#xtor=AD-15&xts=467263

La muestra puede recorrerse, de martes a viernes de 9 a 20 y los sábados y domingos de 11 a 20. Se ofrecen visitas guiadas para escuelas, a las 9, 10, 11, 14, 15 y 16, y para público en general e institutos terciarios, de martes a viernes, a las 18 y 19, y los sábados y domingos, a las 17 y 19.

Para reservas e informes, comunicarse a daliensanrafael@gmail.com o vía telefónica al 2604023436.






Comentarios