La obra será financiada por el Gobierno Nacional y la energía será aprovechada por Mendoza, dijo el gobernador Alfredo Cornejo.


La Legislatura mendocina ratificó por ley el Convenio Marco firmado entre Mendoza y el Ministerio del Interior de la Nación, para el llamado a licitación para la obra “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Portezuelo del Viento“.

El gobernador Alfredo Cornejo señaló, al momento de la firma del convenio, que “el gobierno nacional va a financiar la obra, con recursos nacionales”, mientras que “el producido de esa obra, la energía y la propiedad, van a ser para la provincia de Mendoza”.

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, destacó que “es una obra que está comprometida por Nación oportunamente, con un acuerdo del año 2007 que no se cumplía. Ahora la Nación ha asumido el compromiso del llamado a licitación y entregar la obra terminada a la provincia de Mendoza para su aprovechamiento hidroeléctrico. De esta manera, la Provincia sumará una nueva presa en su territorio”, agregó.

Por su parte, el diputado radical Gustavo Villegas, durante la sesión de la cámara baja, aseguró que “es una obra imprescindible para Mendoza y la matriz energética del país porque además es energía limpia”, y expresó que “es un momento histórico para la Provincia”.


En esta nota:

Agua



Comentarios