La UNCuyo recupera La Lujanita

Tras una disputa legal, la Justicia le dio el aval para tomar posesión del emprendimiento hidroeléctrico.

Es un emprendimiento hidroelu00e9ctrico oportunamente concesionado que genera y entrega energía al sistema nacional.
Es un emprendimiento hidroelu00e9ctrico oportunamente concesionado que genera y entrega energía al sistema nacional.

Se trata de un emprendimiento hidroeléctrico oportunamente concesionado que genera y entrega energía al sistema nacional. El Segundo Juzgado Federal de Mendoza avaló la recisión del contrato votada por unanimidad por el Consejo Superior, a iniciativa del rector Daniel Pizzi.

La Universidad Nacional de Cuyo recuperó el control del pequeño emprendimiento de aprovechamiento hidroeléctrico La Lujanita. Tras una serie de decisiones administrativas que incluyen la reciente recisión de la concesión que oportunamente se extendiera en favor de la empresa SIRJ SRL como operador técnico, concretada por iniciativa del rector Pizzi y a través de una resolución votada por unanimidad por el Consejo Superior, la Justicia Federal hizo lugar el pasado 23 de diciembre al pedido de una medida judicial a favor de la UNCuyo.

En su resolución, la magistrada Olga Arrabal de Canals, titular del Segundo Juzgado Federal, consideró pertinentes las razones esgrimidas por la Casa de Estudios a fin de preservar el patrimonio nacional, así como las razones y los fines del proyecto desarrollado por la Facultad de Ingeniería, que entre otros objetivos, produce y entrega energía al sistema nacional.