Se hará de forma gradual y en diciembre será el último tramo. Desde noviembre de 2016 que no se actualizaba.


La tarifa del agua aumentará un 78% en la provincia. El incremento fue autorizado por el ente regulador (Epas). Justamente el vicepresidente del Epas, Mario Draque, explicó a Radio Mitre: “El 1 de noviembre de 2016 fue el último aumento que tuvo AYSAM. Los aumentos son en base a estudios. Hacen una propuesta, la analizamos y vemos si corresponden o no, si hay ajuste o no, si lo bajamos o lo subimos, hay un protocolo para hacer ese estudio”.

Se le otorgó el 30% inicial de incremento a partir 1 de abril retroactivo porque se presentó en enero pero se aprobó recién ahora. El incremento de aguas y saneamiento en un segmento número 6 donde el 74% de la población estaría involucrada. AYSAM tiene el 70% de la provincia con el servicio de agua y cloaca”.

“En el segmento número 6, un valor de 335 pesos con IVA que están pagando actualmente, se iría a 597 al año. Vamos a restar del aumento un 30%. Ese valor de $335 con este aumento del 30% se iría a 436 pesos. A razón de 50 pesos por mes en ambos servicios”, agregó.

“El gobernador pidió que la incidencia fuera mínima al bolsillo del usuario entonces, lo más apropiado era un aumento prudente y después gradual hasta fin de año. El inicio retroactivo a abril del 30% y después 12% por cada bimestre, cuatro bimestres, en diciembre completaríamos el 78%. Estaríamos en el orden de los 20 pesos por mes, 40 pesos el bimestre por los servicios de agua y cloacas”, concluyó.




Comentarios