La fiscal Gabriela Chaves imputó a una pareja por una serie de estafas cometidas en la venta de tierras dentro de un complejo habitacional en el departamento mendocino.


Cientos de personas comenzaron a ser víctimas de estas estafas. Algunos nunca recibieron el terreno y otros edificaron aún siendo ilegal. La fiscalía de Chaves recibió al menos 50 denuncias, pero se estiman que hay unos 600 damnificados, confirmaron desde el Poder Judicial en un comunicado de prensa.

Luego de los allanamientos secuestraron cinco CPU, tres notebook, tres netbook, celulares, distintos dispositivos electrónicos, una pistola calibre 9 milímetros y documentación importante para la causa, entre otros objetos.

Ante este delito, Marta López (47), presidenta de la Cooperativa de Viviendas El Palmeral y su marido Arturo Nieto (51) fueron imputados en 6 causas, pero seguirán en libertad bajo una serie de requisitos fijados por la fiscal. La calificación es por estafas reiteradas.

Allanamientos: los operativos fueron en la casa de López y en la sede de la asociación, donde encontraron una pistola calibre 9 milímetros.

Algunos de los perjudicados fueron amenazados con armas de fuego para que no hicieran la denuncia.  Por esto, la justicia ordenó dos allanamientos. Los operativos fueron en la casa de López y en la sede de la asociación, donde se secuestraron cinco CPU, tres notebook, tres netbook, celulares, distintos dispositivos electrónicos, una pistola calibre 9 milímetros y documentación importante para la causa, entre otros objetos.






Comentarios