Tecnópolis podría abrir en Mendoza en marzo de 2017

Hernán Lombardi, titular del sistema de medios públicos, adelantó que la feria de ciencia tendrá su apertura en nuestra provincia.

Tecnópolis Federal se podría realizar  en Mendoza el au00f1o próximo, tras un encuentro con el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo.
Tecnópolis Federal se podría realizar en Mendoza el au00f1o próximo, tras un encuentro con el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, anunció que están trabajando para que la muestra nacional de la feria de la ciencia Tecnópolis Federal se realice en Mendoza el año próximo, tras un encuentro con el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo.

Lombardi comentó que se reunió hoy con Cornejo para tratar “una amplia agenda de temas” en un encuentro que evaluó como “muy satisfactorio para ambas partes”.

Entre los temas que trabajaron, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, comentó que se evaluó “la factibilidad técnica de realizar Tecnópolis Federal en Mendoza” y cuya fecha prevista de apertura sería a fines de marzo o principios de abril.

En ese sentido, Lombardi dijo que su equipo de trabajo visitó la Nave Cultural de Mendoza y el Espacio Cultural Julio Le Parc como posibles escenarios de la muestra tecnológica que aún no tiene lugar definido de realización en la provincia y que presenta "una enorme complejidad técnica”.

Que la muestra llegue a la provincia cuyana “es una oportunidad fantástica para los mendocinos", ya que Tecnópolis Federal “recoge ciencia básica, nuevos contenidos y también contenidos locales que desarrollamos en conjunto con las provincias”, explicó Lombardi.