Debido a los recortes en el Conicet, en la provincia corre riesgo de desfinanciación casi 40 proyectos de investigación.


Según publicó hoy El Sol, por los recortes en el presupuesto del 2017 destinados al desarrollo de la ciencia, en Mendoza peligran casi 40 proyectos de investigación, entre ellos buscar curas alternativas a las usadas en la actualidad para combatir el mal de Chagas.

De acuerdo a Patricia Romano, quien se desempeña el Instituto de Histología y Embriología, perteneciente al Conicet y la UNCuyo,  el proyecto se viene realizando desde hace más de diez años. Con los distintos subsidios que se reciben, los científicos compran reactivos para realizar los estudios y se mantienen los cultivos celulares. Cada parte del proyecto requiere un subsidio que puede provenir desde distintos ámbitos. Sin embargo ahora con el recorte presupuestario en el Conicet, Romano teme sobre el futuro de éstas investigaciones.

“No sabemos qué va a pasar”, indicó Romano. Los recortes influyen tanto por los materiales necesarios como por los recursos humanos para llevar adelante los proyectos.




Comentarios