Desde el organismo dijeron que las unidades están en desuso. Quieren reunir $3 millones que irían a equipar sus talleres.


Ante un aviso oficial que fue publicado en los medios sobre que el 26 de abril se rematarán 17 troles, donde el texto remarca: “en buen estado general de uso”, además de 16 colectivos de la Sociedad de Transporte Mendoza,  y 6.500 durmientes, creando así una polémica que continuó con las aclaraciones del Gobierno mendocino.

Leopoldo Cairone, titular de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM).

El titular de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), Leopoldo Cairone, le bajó el tono a la discusión y aseguró que “se trata de unidades que están en desuso desde hace tiempo, son los troles canadienses de 1985. Se puso que están en buenas condiciones de uso, pero para darles otra utilidad, ya que como troles no se pueden usar. De los colectivos sólo 3 podrían funcionar con algunos arreglos, el resto son modelo 2005 a los que ya le hemos dado de baja. La intención del Gobierno es desprenderse de esto que no genera más que gastos y molestias, sobre todo en la zona de Maipú”, indicó el funcionario.

El aviso oficial se publicó este domingo: el 26 de abril se rematarán 17 troles.

Son 17 troles marca New Flayer, de la partida de máquinas canadienses que compró el ex gobernador Celso Jaque en el 2008, para lo que en ese momento destinó $80 millones.

Otros 14 colectivos Volkswagen Marco Polo modelo 2005, 2 micros más marca Materfer modelo 2014, 6.500 durmientes que salieron de la estación de Gutiérrez, en Maipú, y 76 motores de trole, entre chatarras varias.

El cuestionamiento del FIT, sobre la subasta, le apunta al Gobierno para que aclare qué plan tiene para el sistema de troles.

“Con la excusa de las obras viales de Ciudad se retiraron todos los recorridos de los troles y en un tramo fundamental como es el que une Las Heras con Godoy Cruz se los remplazó con unidades motorizadas y lo cedieron a una empresa privada. Lo que intuimos, porque el Gobierno no lo aclara, es que pretenden desguazar todo el sistema con ese mismo fin, porque de otra manera no se entiende que se hayan abandonado en Gutiérrez unidades de las más nuevas. A futuro nos dirán que sale más barato incorporar unidades de metrobus de la empresa del ministro Guillermo Dietrich”, disparó Lautaro Jiménez.




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