Los efectivos corren el riesgo de ser desvinculados de la fuerza. Intensa búsqueda de los prófugos.


Horas después de la Navidad, tres delincuentes se fugaron de la Comisaría 10° de Maipú. A raíz de esta situación se decidió pasar a pasiva a los cuatro guardias que estaban a cargo de la custodia.

Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que siguen las investigaciones y que toda la cadena de mando de Maipú tendrá que dar “explicaciones” por esta fuga. De hecho advirtieron que se prevé fuertes sanciones a los responsables de “colaborar” con la evasión y que podrían terminar desvinculados de la fuerza.

Pero además apuntaron contra el fiscal Hernán Ríos por no haberlos trasladado al penal, en lugar de dejarlos el fin de semana en el calabozo de la comisaría.

Los prófugos son Claudio Javier Flores (31 años), Elías Samuel Lucero (24) y Nahuel Gustavo Tegero (20), fueron atrapados el viernes luego de una persecución que terminó con un vuelco. Los tres hombres cometieron un asalto domiciliario en Maipú y los vecinos alertaron a la policía.

Luego huyeron en un Renault Clio y tras la persecución volcaron en el Acceso Sur. La búsqueda de los prófugos continúa desde anoche y se está utilizando el helicóptero policial para dar con el paradero.




Comentarios