La Nochebuena será un “horno” y piden cuidar el uso de la energía

Se espera que la temperatura roce los 40 grados. Desde Edemsa solicitan cuidar el suministro eléctrico.

Mendoza para esta noche, espera que el termómetro roce los 40 grados y hay probabilidad de viento Zonda.
Mendoza para esta noche, espera que el termómetro roce los 40 grados y hay probabilidad de viento Zonda.

Será una noche complicada. ¿Mesa adentro o mesa afuera? Es la pregunta, siempre difícil de responder con antelación, que miles de familias se hacen cada 24 de diciembre.

Si nos guiamos por la temperatura pronosticada para hoy, la cena familiar sería en el patio ya que se espera que el termómetro roce los 40 grados. Sin embargo, la probabilidad de viento Zonda hace rever la ubicación de los tablones y las sillas.

El Servicio Meteorológico Nacional vaticinó un verdadero “horno” para Nochebuena con una máxima de 38 grados y probabilidad de Zonda.

Aunque fueron optimistas y arriesgaron a que el viento no llegará al llano.

“En alta montaña habrá vientos fuertes en dirección noroeste, también baja presión aunque no hay nevadas, una condición importante y muy necesaria para que se genere el viento”, explicaron.

“En altura y en precordillera seguro habrá viento, pero que baje al llano es más difícil”, agregaron los pronosticadores.

Para mañana, 25, se esperan lluvias y tormentas aisladas por la mañana, mejorando hacia la tarde y una máxima de 30 grados.

Por otra parte y teniendo en cuenta este pronóstico, desde Edemsa piden a la población cuidar el consumo eléctrico para garantizar el suministro en el Gran Mendoza.