Realizarán el segundo Encuentro Nacional de Mujeres Clown en Mendoza del 12 al 15 de abril. Talleres, charlas y espectáculos. Todo lo que tenés que saber, en la nota.


Luego de su primera edición, en 2017, Mendoza volverá a ser sede del Encuentro Nacional de Mujeres Clown, que está destinado al público en general y busca dar lugar a diversas producciones con el propósito de reivindicar el aporte femenino a ese género.

La cita será del 12 al 15 de abril en centro cultural Le Parc, en la capital provincial, donde se recibirán a artistas de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Mendoza, que participarán en talleres, espectáculos y seminarios.

“La idea es que puedan participar todas las payasas de Mendoza, que muestren sus producciones y compartan experiencias artistas que vienen de afuera”, indicaron desde la organización.

“Este año, el espacio sumará a Buenos Aires y Córdoba en su programación y devela un crecimiento notable con el aumento de obras a presentar y talleres de formación”, señaló Cintia Segui, quien se dedica a la técnica del clown y creó su personaje “Lupita“, la payasa que recorre escuelas de Mendoza con sus obras teatrales educativas.

Al introducirse cada vez más en esta disciplina pudo advertir que por lo general se asocia al clown o al payaso como una actividad exclusiva de varones.

Desmitificar esta idea y poner de relieve el trabajo artístico de las mujeres payasas y sus aportes infinitos al género la impulsó a crear en 2017 el

Así, el universo de las mujeres interpretado en clave de payasas se disfrutará a lo largo de una programación que incluye a invitadas de Santa Fe, compañía Pequeño Misterio; Buenos Aires, compañía La Pesada, y Córdoba, compañía Macaco Eléctrico.

Mujeres clown

Además, estarán presentes las destacadas propuestas locales Masa Madre y Lo que viene, ambas de la Compañía Entramado, y Eterna, de la Compañía Metatarsis.

El intercambio de experiencias y la formación de saberes están previstos en el Taller de dúos de clown y el Seminario de clown.






Comentarios