Anabel Orozco ya había recibido dos rechazos en primera instancia. Ahora volvió a reclamar. 


Anabel Orozco, la conocida como “fiscal viajera” sigue queriendo cobrar el 50% de su sueldo, a pesar de que ya fue destituida por el Jury de Enjuiciamiento. Intentó en diciembre pasado y una jueza civil rechazó el pedido; apeló y la Quinta Cámara de Apelaciones en lo Civil volvió a decirle “no”.

Orozco, la conocida como “fiscal viajera” sigue queriendo cobrar el 50% de su sueldo, a pesar de que ya fue destituida por el Jury de Enjuiciamiento.

Orozco tiene tres planteos en la Justicia. Uno es el que reclama que se le pague la mitad de su sueldo; otra es la inconstitucionalidad de la sentencia del Jury ante la Suprema Corte; la tercera también es ante el Máximo tribunal para que se le habilite el recurso extraordinario ante el Corte Nacional para que se revea la decisión del Jury.

Orozco insistió diciendo que el Máximo Tribunal se demoraría en resolver y que su salario era cuestión alimentaria y por lo tanto urgente. Pero Munafó volvió a denegar el pedido, diciendo que ya había examinado la cuestión: es decir primero la Corte debe resolver la inconstitucionalidad.




Comentarios