"Tengo un vehículo que no lo puedo transferir, no me reciben en los hospitales, no puedo hacer el trámite de jubilación; soy un NN", contó con angustia.


Mario Miculi es un hombre de 63 años que perdió su DNI hace 28 años y nunca lo pudo recuperar ni volver a realizar el trámite. Contó su experiencia a Canal 9 de Mendoza: “Nunca más pude recuperar mi documento, siempre estuvo haciendo trámites y nunca me lo dieron. Nadie sabe el porqué. Cuando lo perdí me dijeron que hiciera el trámite, la documentación, porque era para antes de unas elecciones y no me llegó, me volvieron a hacer el mismo trámite, tampoco llegó, y nunca supieron decirme el porqué y seguí haciendo el trámite como una persona común y corriente y nunca me llegó.

“He puesto una abogado para ver que solución me dan y ni el abogado lo logra”, agregó.

“Sin DNI se me complica, no puedo hacer nada, tengo un vehículo que no lo puedo transferir, voy a un hospital y no me reciben, no puedo ir a una cancha, no puedo andar en la calle libre, me viene la jubilación no puedo hacer el trámite, no tengo tarjeta, no puedo sacar un crédito, soy un NN. He perdido trabajos en Chile. No puedo tener un lote, no puedo tener nada. Ya perdí la esperanza de todo, es la última movida que me queda”, manifestó así su desesperación ante las cámaras.

Por su parte, Javier López Maida, de la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia dio una repuesta al caso de Miculi. “Estuve chequeando con las autoridades del Registro Civil para ver cuál es la situación del señor Miculi. Sucede que en el año en que nació no se consignaba DNI a las partidas. No obstante ello no habría mayores conflictos para que obtenga su documento. El Registro Civil debe tomar los datos biométricos, las huellas, fisonomía de la cara, en eso hubo complicaciones y es porque hay personas que nunca han renovado el DNI.

“En el caso de Mario mañana lo atenderá el director del Registro Civil y ahí le van a conducir su trámite”, concluyó Maida.




Comentarios