Caso Carleti: "No tengo nada que ver", declaró Hisa sobre el crimen de la empresaria

El ex legislador de Mendoza, detenido y sospechado de instigar el crimen de su ex mujer, habló ante la justicia en Tunuyán.

Declaró Leonardo Hisa y negó su participación en el crimen de Norma Carleti
Declaró Leonardo Hisa y negó su participación en el crimen de Norma Carleti

Leonardo Hisa, ex marido de la mujer y ex legislador provincial, declaró por primera vez en la causa en que se lo ha imputado como instigador del crimen por el asesinato de Norma Carleti, empresaria de Tunuyán asesinada en su vivienda de 55 puñaladas la madrugada del lunes 5 de marzo.

Hisa negó tener participación en el homicidio y remarcó que ese día lo había llamado Juan Carlos Guerrero, el padre de uno de los tres acusados y que sólo fue por cuestiones laborales.

El empresario contó que la llamada que impacta en su teléfono desde el celular de Juan Carlos Guerrero -el día del crimen- se debió por trabajo y que son comunicaciones habituales. El padre de los hermanos Guerrero trabaja para Hisa desde hace 15 años.

Esa comunicación es "el único elemento objetivo que ha tenido el Ministerio Público para imputarle uno de los delitos más graves del Código Penal a mi cliente", según Daniel Sosa Arditti, abogado defensor del ex legislador provincial.

Por el crimen de Norma Carleti hay 5 detenidos: Kevin, Alexis y Ever Guerrero; Iván Alexander Jira; y Leonardo Hisa, éste último imputado como Instigación por el delito de Homicidio Agravado por el Vínculo.

Roberto Godoy Lemos, defensor de Leonardo Hisa, dijo no entender la imputación.
Roberto Godoy Lemos, defensor de Leonardo Hisa, dijo no entender la imputación.

Ante esto también hizo mención al caso, Roberto Godoy Lemos: "No entiendo la imputación (por instigación al crimen) porque no hay ninguna prueba para acusarlo por ese delito. Se le podría haber tomado una declaración informativa solamente", dijo el abogado de Hisa.

Por otro lado, lo que aún no se decidió es si Hisa recibe el beneficio de la prisión domiciliaria o pasa al penal. Hasta ahora, el acusado esté detenido en una comisaría de la zona.