Mendoza: desde el Hospital Notti indicaron que contiene imágenes de estudios oncológicos e informes médicos de gran importancia.


Desde el hospital Notti indicaron que robaron un disco externo con información de pacientes oncológicos y piden ayuda a los mendocinos que puedan brindar información para encontrarlo, ya que es fundamental para los chicos que se atienden el centro asistencial pediátrico.

La denuncia se realizó ante la Justicia tras el robo y piden solidariamente que “por favor lo devuelvan”, debido a que contiene imágenes de los estudios de pacientes oncológicos e informes médicos de gran importancia. 

Desde el Ministerio de Salud aclaró que el disco duro está conectado a una red interna, por lo que se realizan backups permanentes de la información para resguardar las historias clínicas de los pacientes y estudios médicos, como tomografías o radiografías.

En caso de aportar datos sobre el disco externo robado, que es marca Seagate y de 2 terabytes de capacidad, piden llamar al teléfono 4132516 interno 2416.




Comentarios