Cornejo comenzó a conformar un equipo de trabajo que represente e la provincia a nivel nacional para debatir el proyecto.


El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner, convocaron a una mesa de trabajo para tratar el tema “Nueva Ley de Coparticipación Federal, el futuro de los mendocinos”. “La iniciativa surgió luego de que el Gobierno nacional, por instrucción del Presidente Mauricio Macri, decidió tratar de llegar al 2019 con un nuevo proyecto de ley, o una ley, si todo sale bien, de Coparticipación Federal”, explicó el funcionario. 

El objetivo del encuentro fue comenzar a trabajar en la conformación de un equipo de trabajo provincial que representará a Mendoza –cada provincia tendrá su propia comisión– en las reuniones que se realizarán a nivel nacional para debatir el proyecto.

“El primer trimestre del año que viene nos va a citar el Gobierno nacional para dar inicio a las etapas de análisis y así comenzar a tener los consensos técnicos, sociales y políticos de esta nueva ley. Estamos armando esta nueva mesa que me acompañará en esos encuentros. La idea es armar una mesa de mendocinos con la suficiente masa crítica para encarar el proceso que comenzará el año que viene”, detalló Kerchner.




Comentarios