Niegan que La Pampa prohíba a alumnos viajar a Mendoza por el conflicto del Atuel

La ministra de Cultura y Educación de esa provincia negó versiones periodísticas y dijo que es importante que los alumnos "visibilicen lo que han perdido".

María Cristina Garello, ministra de cultura y educación de La Pampa.
María Cristina Garello, ministra de cultura y educación de La Pampa.

La ministra de Cultura y Educación de La Pampa, María Cristina Garello, negó que desde esa cartera se haya decidido prohibir a egresados de sexto grado a realizar viajes a Mendoza, como se realiza desde hace algunos años, a raíz del conflicto que La Pampa mantiene por el río Atuel con la provincia cuyana.

"No hay ninguna disposición, no la habrá y ni siquiera está en nuestros planes prohibir que los egresados de sexto grado de las escuelas de la provincia viajen al Cañón del Atuel, en San Rafael, por el conflicto que nuestra provincia mantiene" por ese río, declaró la ministra Garello.

Consultada sobre esa posibilidad a raíz de versiones periodísticas, destacó que desconoce "de dónde salió esa versión falaz y con qué intencionalidad, pero a partir de ello es que dispusimos enviar una circular a todas las coordinadoras para aclarar que no hay nada en ese sentido".

Garello remarcó que "para nosotros es importante que los alumnos y alumnas vean y conozcan como se forman los caudales del Atuel en el Cañón, y comparar cómo llegan a Algarrobo del Águila, donde ya no tenemos ese recurso, y nos parece significativo que al mismo tiempo visibilicen la problemática y tomen conciencia del impacto ambiental, social, cultural que ha generado la falta de agua a esa región de La Pampa".