Se trata de un plazo fijo a nombre del municipio que fue vaciado. Desde el oficialismo aseguran que está todo claro. Polémica.


El bloque peronista del departamento de Rivadavia denunció que un plazo fijo de $6,5 millones a nombre del municipio “fue vaciado sin informar qué se hizo con la plata”. Para Hacienda, la denuncia “no tiene sustento” y “es parte de la mala leche (sic) que tienen algunos concejales”.

El concejal peronista Alejandro Derkaez explicó a Los Andes: “hay un plazo fijo del banco Credicoop que figura con 0 pesos, cuando hasta octubre había $6,5 millones. El problema es que no hay ninguna explicación del destino de ese dinero”.

Martín Liberal es el titular de Hacienda de la comuna y luego de calificar a Derkaez como “ignorante con los números” y de sostener que “el concejal tiene mala leche” y que “busca confundir con un tema muy sensible como es el dinero”, aseguró que “no hay nada extraño”.

Tras adelantar que no irá al Concejo a explicar este tema “porque está todo claro en los mismos balances, sólo que hay que saber leerlos”, Liberal pidió a los concejales que “si no conocen de números busquen asesoramiento; yo, por ejemplo, no sé de medicina (Derkaez es médico) y si viene alguien con un resfrío no puedo salir a decir que tiene Sida”, exageró.

“Lo que en un mes podemos tener en un plazo fijo, al siguiente puede ir a las Lebac, a fondos de inversiones o tener más o menos efectivo; hay una batería de opciones que manejamos todo el tiempo pero todo está registrado en esos balances. Le doy ejemplos, en octubre teníamos un millón de pesos en efectivo y en noviembre 3,6 porque necesitábamos dinero disponible y en ese mismo período la cuenta corriente pasó de $3,2 a 5,2 millones en noviembre”, explicó Liberal.




Comentarios