Ocurrió en Las Heras cuando la Policía de Mendoza detuvo a diez hombres por violar la Ley que prohíbe esta actividad. Once canes estaban sometidos en el lugar.


La Policía de Mendoza logró desbaratar a una organización de Las Heras que se dedicaba a realizar carreras de galgos.

Detenido.

Diez personas fueron detenidas, mientras que se secuestraron elementos usados en los eventos y 11 perros sometidos a esta actividad clandestina.

Uno de los detenidos. Por orden de la fiscal Andrea Sandoni, los galgueros fueron trasladados a la comisaría 56.

Efectivos llegaron a un predio ubicado en el cruce de calles Los Algarrobos y Gutiérrez de Las Heras para dar con una banda a cargo de carreras de galgos.

Los efectivos secuestraron en el lugar 11 galgos, cuatro gateras, dos caniles, un mecanismo de liebre artificial, un maletín con un cronómetro, un bozal y un ungüento para perros.

En el lugar encontraron varias personas realizando esta práctica ilegal desde temprano, a las 8.30 del lunes.

Ante el arribo de la Policía, las personas huyeron del lugar, aunque diez personas fueron aprehendidos por los uniformados, indicó el Ministerio de Seguridad.

La fiscal Andrea Sandoni, ordenó que los galgueros fueron trasladados a la comisaría 56 por violar la Ley 27.330, que prohíbe las carreras de perros.

En tanto, los efectivos secuestraron en el lugar 11 galgos, cuatro gateras, dos caniles, un mecanismo de liebre artificial, un maletín con un cronómetro, un bozal y un ungüento para perros.




Comentarios