Para la CTA, la canasta escolar ascendió a un 24,25% este año, según un informe del Centro de Estudio para el Desarrollo Territorial (CEDesTE) y la Fundación El Aleph.


Según un informe realizado por el Centro de Estudio para el Desarrollo Territorial (CEDesTE) en convenio con la CTA de los Trabajadores y la Fundación El Aleph determinó el aumento de canasta escolar en Mendoza, la cual asciende casi a un 25%.

Subió casi un 25% el costo para enviar los chicos a clases.

Según el estudio, avalado por la senadora nacional del FpV, Anabel Fernández Sasgasti, referente de La Cámpora, el costo de 2017 a 2018 subió un 24.25%, remarcando que al inicio del ciclo escolar 2017 eran necesarios $1.914 para enviar un niño al colegio y este año ese monto creció a $2.416.

La senadora Sugasti remarcó que la falta de una regulación estatal que brinde a madres y padres una referencia del precio de la mochila escolar: “Anteriormente, el Estado sellaba acuerdos con distribuidoras y empresas para sellar un valor de referencia”.

La rectora del IESDyT detalló que la mochila escolar equivale a más de una Asignación Universal por Hijo y media; a medio Salario Mínimo Vital y Móvil y al 63% de una Jubilación Mínima.




Comentarios