El cuerpo hallado ayer en Potrerillos, es el de Concepción Arregui. El fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, confirmó que la mujer estaba atada de manos y  pies con precintos y con disparos en la cabeza,


“Estamos dolidos y con bronca por lo sucedido pero felices porque ahora Conchy (como la conocían) va a descansar en paz junto a sus padres”, admitió Pía Arregui, prima hermana de la víctima, quien agradeció los pasos que dio el fiscal Pirrello respecto a la investigación realizada y también destacó la labor desarrollada por el subcomisario Raúl López, titular de la División de Búsqueda de Personas.

El fiscal de la causa, Gustavo Pirrello.

Los familiares manifestaron que “la intención es llevarse el cuerpo a Chile”. Arregui desapareció el lunes 5 de febrero cuando su pareja, con quien estaba por separarse, dijo que la había llevado a la terminal porque se iba a Chile, donde tiene a su familia.

Pía Arregui, prima de Concepción. La familia siguió con desesperación la búsqueda del cuerpo en el dique Potrerillos.

Alejandro Gullé el Procurador de la Corte, confirmó este lunes por la mañana que, el cuerpo hallado ayer en Potrerillos, es el de Concepción Arregui.

Asimismo, confirmó que se logró saber la identidad a través de la comparación de las fichas dactilares del cadáver con las registradas por sistema informático. En tanto, una prima hermana de la víctima se mostró agradecida por la investigación desarrollada y también feliz porque ahora Concepción iba a “descansar en paz”.

Roberto Audano confesó que la asesinó en el Camping Cipolletti y luego la llevó al Dique Potrerillos.

Audano confesó el martes 6 de marzo que fue él quien la mató y que el cuerpo lo tiró al perilago de Potrerillos. Desde ese momento se realizaron varios rastrillajes con equipos de buceo sobre la zona donde marcó donde la arrojó.

En la conferencia, estuvieron presentes los representantes de la Escuela de Buceo Aconcagua, el jefe de los Bomberos de la Policía, el jefe de la División de Búsqueda de Personas y la ONG Escam (Escuela Canina de Adiestramiento Mendoza), quienes participaron en las tareas de búsqueda.




Comentarios