Cornejo participó del acto por el Bicentenario de la ciudad de San Martín

Honestidad, coraje, desprendimiento, abnegación y esfuerzo fueron las palabras elegidas por el Gobernador para hablar del Padre de la Patria.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó, junto al intendente Jorge Gimu00e9nez, en el acto del Bicentenario de la ciudad de San Martín.
El Gobernador Alfredo Cornejo participó, junto al intendente Jorge Gimu00e9nez, en el acto del Bicentenario de la ciudad de San Martín.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó, junto al intendente Jorge Giménez, en el acto del Bicentenario de la ciudad de San Martín.  En su discurso, el mandatario destacó las principales cualidades del General como persona, como líder y como referente para la sociedad actual.

“El Libertador es la encarnación máxima de la resistencia a la pelea facciosa entre hermanos: siempre se negó a intervenir en las luchas aun cuando el resto de la dirigencia política de ese momento lo impulsaba a hacerlo. Su testimonio de concordia es de una potencia extraordinaria, para tenerlo en cuenta hoy. Honestidad, coraje, desprendimiento, abnegación, esfuerzo, estudio, profesionalismo, austeridad, orden, qué gran legado es el de este hombre que hoy recordamos. La memoria de sus actitudes debe ser el ariete para encarar el día a día”, dijo.

“Fue mucho lo que nos legó, porque aquel hombre, que si bien era de armas, se reveló también como un gran estadista, como un administrador y un organizador admirable. Puso en línea a los recursos humanos, hombres y mujeres disponibles para que cada uno cumpliera un papel a fin de lograr el objetivo común. Eso lo distinguió”, resaltó el Gobernador.