Una travesura de una niña puso en alerta a una escuela completa

El caso ocurrió en San Juan. Una niña contó que un hombre la quiso atacar en el baño del colegio, relato respaldado por una amiga. Cuando arrancó la investigación confesó la mentira. 

El hecho sucedió en una escuela céntrica.
El hecho sucedió en una escuela céntrica.

Una niña de 6 años puso en alerta a una comunidad educativa completa al contar que había sido atacada por un hombre en el baño de la escuela a la que asiste. La pequeña concurre al colegio Bernardino Rivadavia, ubicada en el corazón de San Juan. El relato de la niña contaba con el respaldo de una compañera de otro curso. Al iniciarse la investigación, la pequeña confesó que había mentido.

Grande fue el revuelo que generó la noticia entre los padres de los niños que asisten a la Bernardino Rivadavia. El convincente relato de la pequeña de primer grado generó una ola de consultas de padres de todos los cursos.

Para investigar lo ocurrido, los directivos decidieron llamar a la niña para que contara con lujo de detalles lo que le había sucedido en el baño del colegio. Al ser interrogada, cambió de versión y luego confesó que había inventado la historia, según informó sanjuan8.com.

Los directivos convocaron a una reunión de padres para informar que la historia no era real. "La madre pidió disculpas, y nosotros entendemos que es una nena muy pequeña. Sólo le pedimos que no mintiera" explicó Josefina Guerrero, directora del establecimiento​ educativo. 

La travesura de la pequeña justo se dio en un contexto complicado, cuando se hizo viral un cadena trucha de secuestradores de niños.