Por la resolución 2958, unos 800 maestros de disciplinas artísticas quedan sin trabajo. Manifestación en la Legislatura. 


La comunidad artística de la provincia se manifestó hoy a las 11 en la puerta de la Legislatura en el marco de la campaña #QueNoSeApagueElArte. El reclamo es por la continuidad de todos los docentes suplentes y el no vaciamiento de las Escuelas Artísticas.

Por la resolución 2958, firmada por el Director General de Escuelas, Jaime Correas, se ve afectada la continuidad laboral de unos 800 docentes suplentes a partir del 31 de diciembre. La medida establece la continuidad de las suplencias en todas las modalidades pero hace algunas excepciones que afectan a los artistas locales que dan clases.

En los siguientes casos se cancela la continuidad de la suplencia: 1) Maestro con cargo u horas cátedra, cuya matrícula esté en riego (curso con pocos alumnos). 2) Docentes suplentes que hayan accedido a la suplencia a través de la carpeta de antecedentes, cuya fecha de término esté indicada en el proveído de la Junta Calificadora de Méritos. 3) Estudiantes que accedieron con carpeta de antecedentes y que no han obtenido el título correspondiente al cargo ofrecido.

Desde que se conoció la resolución, en las redes sociales se montó la campaña #QueNoSeApagueElArte, a la que han adherido, entre otros, la actriz Rita Cortese y la ex Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.




Comentarios