Recorrerá 25 lugares de Capital y quieren que empiece a funcionar antes que finalice el 2018. Será el primero en la provincia.


Un colectivo para turistas con 25 butacas, sistema de audio y sonido y pantalla será estrenado antes que termine el año en la Capital de San Juan. El bus recorrerá lugares emblemáticos de la Ciudad y contará con un guía que irá describiendo cada uno de los sitios a los visitantes.

El Gobierno de la Nación ayudó con los fondos y próximamente arrancará la fabricación de dicho bus, de acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo. Estiman que el proceso de armado se extiende entre 4 y 6 meses.

El municipio capitalino quiere que esta movilidad funcione todos los días, por eso se firmará un convenio con las escuelas de la provincia para que también puedan usar este servicio. La idea es ir agregando más sitios. En cuanto al costo del boleto, aún no está definido cuánto se cobrará este servicio.

El Museo de Bellas Artes también formará parte del recorrido.

El recorrido incluirá la Catedral, el Teatro Municipal, la galería Laprida, la celda de Fray Justo Santa María de Oro, el Museo Don Julio, la celda histórica de San Martín, la columna de Cabot, la casa de Sarmiento, la plaza Laprida, el cementerio de la Capital, el Museo a cielo abierto MAAnso, la bodega Graffigna, el Auditorio, el Monumento al Deporte, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, la Legislatura, el Centro Cívico, la plaza del Bicentenario, el Teatro del Bicentenario, el Museo de la Historia Urbana, la plaza Hipólito Yrigoyen, el Museo Gnecco, la municipalidad de la Ciudad, la peatonal y la plaza 25.

Diario de Cuyo publicó una infografía mostrando el recorrido del bus turístico.


En esta nota:

San Juan Turismo Cultura


Comentarios