Mauricio Andrés Ureta López había sido identificado gracias a los registros de video de las cámaras de seguridad de la estaciones Pacífico, en la ciudad sureña de Mendoza.


Mauricio Andrés Ureta López fue identificado gracias a los registros de video de las cámaras de seguridad de la estaciones Pacífico (avenida Balloffet y Los Filtros) y Oíl (avenida Alberdi) de San Rafael.

El joven de 20 años fue detenido en el marco de la investigación por asaltos a estaciones de servicio ocurridos en el último tiempo en la ciudad sureña de Mendoza.

Mauricio Andrés Ureta López.

Sobre Ureta pesaban tres pedidos de captura, dos ordenados por el fiscal Fabricio Sidotti y otro por la fiscal Andrea Arana, todos con las mismas características.

El 18 de enero, Ureta ingresó a la estación de servicio Pacífico, redujo a golpes a dos trabajadores y sustrajo 2.200 pesos. En todo momento los amenazó con un revólver.

El 4 de marzo, a un mes y medio del anterior asalto, Ureta regresó a la estación Pacífico. En esta oportunidad llegó caminando junto a un cómplice, amenazó nuevamente a dos empleados y los despojó de 700 pesos y dos teléfonos celulares. Este atraco quedó perfectamente captado por cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron difundidas por Diario San Rafael.

Una semana después, Ureta fue contra la estación Oíl de avenida Alberdi. El 12 de marzo entró a la playa con un Chevrolet Corsa rural al que le cargó gnc, mientras otro hombre que lo acompañaba fue al baño del minimarket. Cuando terminó el expendio, amenazó al bombero con un revólver, le robó poco más de 300 pesos y se escapó.

El tercer atraco fue el “principio del fin” de la impunidad de Ureta, ya que la detención de su compinche y el secuestro del Corsa que utilizó para escapar, lo dejaron en jaque y derivaron en su captura.




Comentarios