La Municipalidad de Capital les enseñará un oficio y subsidiará a aquellas empresas que los incorporen al trabajo formal.


El programa de la Municipalidad de Mendoza ofrecerá capacitación a los cuidacoches, principalmente en albañilería, y subsidiará con 5 mil pesos durante tres meses a todas aquellas empresas que los incorporen al mercado laboral formal. 

“Lo que ocurre en la ciudad con la presencia de estos muchachos es que pretenden ordenar el tránsito en aquellos lugares en los que el municipio no cobra y quieren cobrar de una forma coercitiva. Es gente excluida del mercado laboral, los famosos “ni-ni”, que ni trabajan ni estudian y no podemos dejar de lado esa realidad”, comenzó explicando a Radio Mitre el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez.

“El programa consiste en clasificarlos y ver qué actividad pueden realizar. Los que no tengan ninguna tratar de darles algún tipo de instrucción, sobre todo albañilería y trabajo en la construcción, que detectamos que las empresas necesitan gente con algún tipo de calificación de trabajo, incorporar algunos al estacionamiento medido del municipio que ampliaremos en calle Belgrano, del Bombal, las perpendiculares a calla San Martín y de esta manera abordar este problema”, contó.

El intendente Rodolfo Suarez, la Secretaria de Cultura y Turismo Mariana Juri, el rector Daniel Pizzi y el Secretario de Extensión Julio Daher.

Pero Suárez sabe que no será tarea sencilla porque hoy los cuidacoches “no tienen intenciones” de abandonar las calles. “Cuando no puedan hacer este trabajo quizá las intenciones sean distintas. Vamos a ver cómo evoluciona este proceso, en principio prefieren la calle porque seguramente pueden ganar más, porque detrás existe otro problema social que es la venta de droga”.

“Una vez que la ordenanza esté sancionada y veamos que se realiza esta actividad los interpelaremos para que dejen de realizarla, en caso que tengan chalecos similares a los municipales los vamos a decomisar, les vamos a imponer multas pero la ordenanza también faculta al desalojo de la vía pública, vamos a impedir que sigan con la actividad, vamos a facultar a los preventores a solicitar el auxilio de la fuerza pública en caso de ser necesario y de realizar las denuncias o penal o contravencional en caso que se constituya una falta o un delito que puede ser la tipología de conductas que se pueden dar en la vía pública”, concluyó.




Comentarios