La concentración será a las 18, en la Plaza Independencia, para apoyar la despenalización de la interrupción del embarazo.


La concentración se realiza en consonancia y sintonía con el comienzo del debate por la ley de despenalización de la interrupción del embarazo en el Congreso de la Nación.

La doctora Claudia Anzorena, investigadora del Conicet, informó a Radio Nihuil sobre el “Pañuelazo verde”: “Lo que se va a tratar son cinco proyectos tanto de despenalización como legalización del aborto, la despenalización significa quitar del código penal aquello que penaliza la práctica del aborto, tanto como para la mujer como para quien se lo realice, y la legalización hace referencia a cómo el estado regula y contiene esa situación”.

Respecto al aborto opinó: “El aborto es algo que ocurre, la ley que existe no reduce la cantidad de abortos pero si pone en riesgo la vida y la salud de las mujeres al quedar en la clandestinidad. Sobre todo para las mujeres en peores condicione económicas, por juventud. Mi posición personal es a favor de la legalización y despenalización, yo formo parte de la campaña y he estado en redacción del proyecto de ley de la campaña. Lo veo desde una cuestión de salud pública y de justicia social”.

Finalmente invitó a acercarse a la explanada de la plaza Independencia a partir de las 18, vestido de verde. Aclaró que no es una marcha, es una concentración frente a la Legislatura en apoyo al debate que comienza en el Congreso de la Nación.


En esta nota:

Mendoza Aborto marcha


Comentarios