Estará ubicado en los terrenos del exferrocarril General Belgrano, al lado del espacio cultural Julio Le Parc.


Cintia Brucki, directora de Planificación Urbana de Guaymallén, habló sobre el desarrollo del Parque Quino: “La idea es revalorizar todo ese sector. Teniendo en cuenta algunas problemáticas que veíamos, ahí surgió la falta de tener una red de parques. Es por eso que le propusimos al secretario de Ambiente hacerlo en Guaymallén, en ese terreno que está disponible. Nos dio el visto bueno y avanzamos en el proyecto”, contó a Radio Nihuil.

“La idea es generar un lugar donde el guaymallino tenga un espacio de recreación, de interacción social, un sector deportivo, que este vinculado al Le Parc para que podamos tener un aspecto cultural”, agregó.

El Parque Quino forma parte de un programa llamado UrbanLab, del Banco Internacional de Desarrollo. Es un concurso universitario donde se plantea un desafío a estudiantes de carreras de Arquitectura o afines de toda América Latina, se les plantea un lugar donde hay que desarrollar una solución urbana para un espacio geográfico determinado. Este jueves saldrán los ganadores. 




Comentarios