El Gobierno de Mendoza pretende inaugurarlo cuando comience la 59º Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


El túnel que unirá la localidad de Cacheuta con el dique Potrerillos está por ser inaugurado. Mientras tanto mirá cómo quedaron las obras terminadas.

La inauguración esta prevista con el inicio de la 59º Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El encuentro será entre el 22 y el 25 de marzo donde el objetivo original del BID consiste en contribuir a acelerar el proceso de desarrollo económico y social individual y colectivo de sus países miembros en vías de desarrollo.

Antes de ese momento clave para la gestión de Alfredo Cornejo, se filtró un video de unos 3 minutos donde se puede observar el trayecto completo.

Todo comenzó en mayo de 2016, con una inversión de 386 millones de pesos, para un túnel de 450 metros que tiene una escalada de 2,2 kilómetros desde su inicio hasta su terminación.

En el 2017 el gobernador visitó el proyecto y explicó que se habían duplicados los turnos para apurar la construcción. En ese momento, el primer mandatario destacó que el proyecto era “un antes y un después en el desarrollo urbano de Mendoza”.




Comentarios