Falleció Emilio Vázquez Viera, el rector de la Universidad de Mendoza

Sus restos serán velados en la casa de los estudios.

El rector de la Universidad de Mendoza, Emilio Vázquez Viera, falleció luego de cuatro años al frente de la institución.
El rector de la Universidad de Mendoza, Emilio Vázquez Viera, falleció luego de cuatro años al frente de la institución.

El rector de la Universidad de Mendoza, Emilio Vázquez Viera, falleció, según informó el centro educativo.

"Toda la comunidad académico-administrativa, estudiantil, personal docente y no docente de esta Universidad acompaña, con profundo respeto y recogimiento, a sus seres queridos en este difícil momento", dice el comunicado.

La UM ha dispuesto asueto académico-administrativo por cuarenta y ocho horas: lunes 19 y martes 20 de marzo y una semana de duelo en todas las Sedes, extensiones áulicas y Unidades Académicas.

Emilio Vázquez Viera, fue vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales hasta que resultó elector rector por unanimidad.

Era abogado y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, además de reconocido profesional del derecho y profesor titular las cátedras de Historia de las Instituciones Políticas Argentinas y de Derecho Comunitario .

También se desempeñaba como Presidente de la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza, miembro de Número de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, Conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza y Conjuez de Cámara de la Justicia Federal de la misma provincia.