Si los legisladores acceden, hasta la realización de la Consulta Popular no podrá disolverse o modificarse la EPTM ni los servicios que presta.


Los legisladores del FIT presentaron un proyecto de ley para convocar a una consulta popular sobre el destino de la Empresa Provincial de Transporte.

Al respecto Noelia Barbeito, senadora y referente provincial de la izquierda explicò: “presentamos este proyecto de consulta popular porque queremos que el pueblo decida qué hacer con los Troles y el Metrotranvía. La iniciativa propone que se vote por si o por no el proyecto presentado por Cornejo cuyo expediente en la Cámara de Diputados es 72090. Este proyecto del gobierno disuelve la Empresa Provincial de Transporte y la convierte en una sociedad anónima para privatizar el servicio y elimina los derechos laborales y sociales adquiridos por sus trabajadores, trabajadoras y usuarios de la tercera edad. Cornejo quiere tratarlo de forma express, a su antojo haciendo abuso de sus mayorías, a la vez que anuncia el aumento del boleto a $8. Pero el pueblo de Mendoza no lo votó para privatizar el Trole, por eso queremos que esta discusión se someta a la voluntad popular”.

La consulta popular propuesta se llevaría a cabo conjuntamente con las próximas elecciones a legisladores provinciales y estarían habilitados para votar todos los electores de la provincia. La Junta Electoral de la provincia tendría a su cargo la organización de la consulta popular y se tendrá como válido si participa el 35% de los electores.




Comentarios