Carlos Verna, encabezó hoy una marcha en defensa de los ríos, junto a otras organizaciones. El Coirco se reunirá este viernes.


El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, encabezó hoy una marcha en defensa de los ríos de su provincia, de la que participaron miles de personas y dirigentes de distintos partidos, donde expresaron su repudio al desvío del Atuel. Apuntó duro, nuevamente, contra el gobierno de Cornejo.

De este modo, el mandatario peronista no asistió a la convocatoria del gobierno nacional para tratar la modificación al impuesto a las ganancias, que tuvo sanción en Diputados.

Verna partió a las 13.30 desde Santa Rosa junto a cientos de vehículos en dirección a Santa Isabel y Algarrobo del Aguila, localidades emblema de la desertificación pampeana.

A medida que avanzaba la caravana se sumaron decenas de vehículos particulares e instituciones de la provincia.

“Esto demuestra al país que la situación del Atuel no es una preocupación de la fundación Chadileuvú, de la Asamblea o del Poder Ejecutivo solamente, sino de todo el pueblo de La Pampa”, dijo Verna en conferencia de prensa.

La manifestación se hizo hoy, en vísperas de la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado del viernes 23, para que “todo el país sepa que los pampeanos estamos juntos para evitar que Portezuelo del Viento signifique otro río robado”, dijo el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel.




Comentarios