La auxiliar Mirta Macarena Campos fue imputada por estafas reiteradas denunciadas en la Oficina Fiscal N°19 de Rodeo de la Cruz. El mecanismo.


Una mujer policía fue detenida por estar acusada de estafar a una decena de personas por más de 100.000 pesos. La sospechosa, que está imputada por estafas reiteradas utilizaba la modalidad de los telares de abundancia para engañar a las víctimas, todas de Guaymallén.

El telar, o flor de la abundancia, consiste en una estructura piramidal en que se debe formar un grupo de personas y que cada una aporte un monto de dinero, el cual, cada mes, se lo dejaba una persona. Sin embargo, la “flor” se desarmó y la sospechosa se quedó con la plata, detallaron.

Todo comenzó cuando la auxiliar Mirta Macarena Campos, con prestaciones en la subomisaría Conde, formó un círculo de confianza con otras personas para realizar el recientemente “telar de la abundancia”. Una estructura piramidal que se basa, básicamente, en reclutar personas que aporten un determinado monto de dinero -parten desde los 3.000 pesos- con la promesa de recibir una suma mucho más significativa que podía llegar a superar los 30.000 pesos fácilmente.




Comentarios