Ya están las inscripciones para que puedan adoptar animales del ex-zoo de Mendoza

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial dieron detalles de los requisitos que deben reunir quienes quieran participar.

Unos 1.000 animales que hoy viven en corrales en el Ecoparque Mendoza, podrán ser adoptados.
Unos 1.000 animales que hoy viven en corrales en el Ecoparque Mendoza, podrán ser adoptados.

Con el objeto de asegurar la calidad de vida de los animales, fundamentalmente los de corral, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial crea el Protocolo para la Adopción Responsable de Animales con alcance a los animales residentes en el Ecoparque Mendoza.

En el predio -actualmente cerrado al público- son 1.200 los que ingresarán en esta instancia. Se trata en su mayoría de animales de corral, algunos de los cuales son silvestres (ver detalle más abajo).

La Ley provincial 8945/16 creó la Dirección de Ecoparque Mendoza (DEM) y le atribuyó objetivos y funciones específicas, entre las que figuran la necesidad de mejorar el bienestar de los animales cautivos al momento de su creación y su traslado –en los casos en que sea posible– a lugares donde puedan gozar de mejor calidad de vida hasta su muerte natural.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, explicó: “Este es un paso muy importante en el proceso de reconversión que estamos llevando a cabo en el Ecoparque, con este cambio de paradigma aspiramos a asegurar el bienestar y la calidad de vida de los animales que actualmente están en cautiverio”.

Esta mañana, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance y la directora de Ecoparque, Mariana Caram anunciaron que ya está listo y disponible para consultas de interesados el Protocolo para la Adopción Responsable de Animales. Allí se detallan las condiciones para acceder.

Animales en adopción

Aves: faisán plateado común (5), gallina de Guinea (3), ganso chino (2), ganso común (322), paloma blanca (10), paloma mixta (23), pato canadiense (2), pato mestizo (3), pavo real (3).

Mamíferos: cabra de Angora o sedosa (17), cabra de Camerún (63), cabra de Juan Fernández (104), conejo de la India o cobayo (60), llama (22), oveja de Jacob (91), oveja de Somalía (255) y pony (118).

Animales silvestres alcanzados por la resolución: ciervos gamos blancos (147), ciervos gamos pintados (128), ciervos colorados (33), ciervos axis (6), antílope negro (21), búfalo de la India (24), muflón de Córcega (171)

Fuente: Gobierno de Mendoza