Busca que la los restaurantes ofrezcan opciones para personas que padecen esta enfermedad y que los precios sean accesibles. 


La reina de Godoy Cruz, María Agostina Sosa (18), es celíaca y lleva adelante una campaña de concientización para fomentar la existencia de menús para celíacos en restaurantes. “Hay muchos lugares que como no tienen nada vos llevás tu comida y podés comer. Actualmente en algunos restaurantes hay comidas pero no en todos lados”, contó.

María Agostina se enteró a los 8 años que era celíaca gracias a que su hermana tenía los síntomas. “Una vez que ella se hizo los análisis y le dieron positivos nos los hicimos toda la familia”, contó. Cuando come algún alimento con gluten se descompone, dijo que le da un dolor de panza muy fuerte y que incluso ha llegado a terminar en cama. 

Es por la sensibilidad del tema y por la poca conciencia de la enfermedad que hay en la sociedad que Agostina lidera una campaña. “Mi idea es comenzar capacitando a la gente porque muchos no saben lo que es. Sobre todo para los que nos proveen comida en un quiosco o un restaurante para que podamos tener opciones a todos los lugares”. 

Además de la falta de menúes y opciones en lugares públicos que enfrentan los celíacos, hay un punto importante, el económico. “También está el problema que es más cara la comida. Siempre es más cara la comida para celíaco que la común. La premezcla, que es la harina para elaborar masas, está alrededor de los 80 pesos”, cerró en diálogo con Canal 9.




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